Arrimadas asegura que Torra fallará al final y nunca logrará la independencia

  • La líder de Ciudadanos en Cataluña arremete contra el Gobierno de Sánchez por dejar abandonados a los no independentistas.
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas
EFE

La líder del Ciudadanos en Cataluña y ganadora de las últimas elecciones autonómicas, Inés Arrimadas, ha asegurado este lunes, en el aniversario del 1-O, que Torra acabará fallando a los suyos, porque nunca conseguirá la independencia, y además “vulnerando cada día los derechos de los millones de catalanes que no somos independentistas”.

En declaraciones a RNE y frente a los primeros altercados del independentismo en las vías del AVE y las carreteras catalanas, Arrimadas se ha lamentado de que “siempre estemos pendientes de lo que hacen los CDR, que son una minoría, en lugar de preocuparnos por lo que debemos hacer los constitucionalistas”.

La política catalana insistió en las críticas que desde su partido se vienen lanzando contra el Gobierno de Sánchez por dejar “abandonados” a los no independentistas en Cataluña y buscar acuerdos con Torra. Recordó, por ejemplo, cómo esta misma semana, antes de celebrar el debate de política general en el Parlament, el soberanismo va a votar sobre si quieren o no cumplir con la sentencia judicial que aparta a sus cargos públicos encausados y presos. “Es una vergüenza y me sorprende que Sánchez no haga nada para evitarlo, echamos en falta un Gobierno que no esté en manos de Torra y los CDR”.

Bajo su punto de vista, si el Ejecutivo reaccionara, el conjunto de los catalanes no estarían a expensas de las acciones de los CDR. Por ello, ha señalado que Moncloa debería tomar la iniciativa y el debate tendría que ser "qué va a hacer el constitucionalismo".

La líder 'naranja' ha criticado que la consulta de hace un año fue un acto que "solo" buscaba la "confrontación". Según Arrimadas no salió nada positivo de aquella jornada y ha asegurado que los partidos independentistas "fulminaron" el Estatut y la Constitución.

Aunque el separatismo no logre el objetivo de la independencia, no quita que los independentistas no comentan actos "graves", ha dicho. Para Ciudadanos, Torra es capaz de defraudar a los suyos y, al tiempo, "pisotear" los derechos de los catalanes y "poner en jaque" la imagen de España.

Mostrar comentarios