Lunes, 22.07.2019 - 03:56 h
Tras apoyar el 'no' a la investidura de Sánchez 

Arrimadas exige a Toni Roldán que dé explicaciones por su cambio de criterio

La vacante en la Ejecutiva, después del adiós del portavoz económico de Ciudadanos, la ocupará Marcos De Quinto. 

Inés Arrimadas, Ciudadanos
Arrimadas exige a Toni Roldán que dé explicaciones por su cambio de criteri.  /EFE 

Crisis abierta en Ciudadanos. La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recordado que Toni Roldán, que se ha dado este lunes de baja del partido, será quien tenga que dar explicaciones de su cambio de criterio después de haber votado a favor del 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. 

Es lo que ha afirmado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Alcalá después de la reunión de la dirección y tras conocer la decisión de Roldán, cuya vacante en la Ejecutiva permanente la ocupará Marcos De Quinto, el exvicepresidente de Coca-Cola fichado por el propio Rivera.

Arrimadas ha puesto en valor los "pasos" que Ciudadanos está dando para que se formen gobiernos "moderados, liberales y con medidas de regeneración democrática que tanta falta hacen" en lugares como Castilla y León o Murcia, mientras que el PSOE "sigue pactando con los de siempre, populistas, nacionalistas e incluso separatistas".

Ha afeado a los socialistas haber suscrito "casi 100 pactos de la infamia" en Cataluña, gobernando ayuntamientos con el partido de Quim Torra y ERC o el "sumun de la infamia" en Navarra, como ha calificado el pacto con Geroa Bai por el que la formación nacionalista preside el Parlamento de Navarra, donde Bildu ha entrado en la Mesa con una secretaría.

A su juicio, estos acuerdos demuestran que "el PSOE de Sánchez es incorregible" y "siempre elige mal" a sus socios, "a los nacionalistas y separatistas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios