Arrimadas ve 'interpretable' el fallo de Junqueras y pide al PSOE no pactar con él

  • La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha conocido la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea durante una entrevista en Antena 3. 
Inés Arrimadas, Ciudadanos
Inés Arrimadas, Ciudadanos
EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ve "interpretable" el fallo que considera que Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado y ha llamado "a borrar ese Frankenstein" de acuerdo de gobierno con Podemos, ERC y otros partidos nacionalistas e independentistas.

En una entrevista en Antena 3, Arrimadas ha conocido en ese momento la decisión del Tribunal de Justicia de la UE y tan solo se ha limitado a afirmar que no conoce exactamente la resolución y que "hay que ver exactamente las consecuencias que tiene" el hecho de que el tribunal europeo reconozca su inmunidad desde la proclamación oficial de los resultados electorales.

Ha insistido en su oferta a Pedro Sánchez de abrir esa puerta al constitucionalismo al subrayar que es "una auténtica vergüenza" que un señor condenado por delitos muy graves vaya a decidir "si en este país hay gobierno y cuáles son los presupuestos".

También ha recalcado la importancia de reforzar la euroorden para evitar, por ejemplo, que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont lograra fugarse, tal como, ha recordado, los liberales europeos, grupo del que Cs forma parte, ha solicitado a la comisaria de Justicia.

Para Arrimadas, es evidente que el fallo judicial permitirá que Puigdemont "se pasee por el mundo como si fuera una sentencia exculpatoria pero ya se sabe que el 'procés' se basa en mentiras" y, por eso, la portavoz ha hecho hincapié en que PSOE, PP y Cs deben unirse

Mostrar comentarios