Arriola critica que el PNV presente sus propuestas en Victoria Eugenia cuando no puso 'ni un euro' en su rehabilitación

• El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, consideró hoy 'grave' que tanto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como la consejera de Cultura, Miren Azkarate y la diputada foral de ese área, María Jesús Aranburu, utilicen el Teatro Victoria Eugenia para hacer una presentación de propuestas culturales del PNV 'cuando para la rehabilitación de ese teatro ni el Gobierno Vasco, ni la Diputación han puesto ni un euro'.

SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, consideró hoy "grave" que tanto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como la consejera de Cultura, Miren Azkarate y la diputada foral de ese área, María Jesús Aranburu, utilicen el Teatro Victoria Eugenia para hacer una presentación de propuestas culturales del PNV "cuando para la rehabilitación de ese teatro ni el Gobierno Vasco, ni la Diputación han puesto ni un euro". En un comunicado, Arriola preguntó a Ibarretxe "¿por qué no va al Guggenheim o al museo Balenciaga a hacerse la foto?". A su juicio, "elige el Victoria Eugenia, un equipamiento que, a pesar de su desinterés y falta de apoyo, es hoy una magnifica realidad porque, seguramente, no le parece políticamente correcto comparecer en ciertos escenarios que traen a la memoria colectiva la imagen de la mala gestión del PNV". Para Arriola, casos como el Guggenheim y el desfalco de casi medio millón de euros cometido por su ex director financiero y las irregularidades en el Museo Balenciaga" son ejemplo de esa "mala gestión" del PNV, que repercute directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos". De este modo, se mostró convencido de que "es necesario un cambio en la forma de gestionar" el Gobierno Vasco en la que se defiendan los intereses de los ciudadanos "con eficacia y transparencia". Por último, el dirigente socialista aseguró que "si el ejemplo de compromiso de Ibarretxe con la cultura es su compromiso con el Teatro Victoria Eugenia, que Dios nos coja confesados".