Arriola defiende que los partidos no se metan en las decisiones de la Iglesia

  • San Sebastián.- El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha defendido hoy que los partidos no "se metan a opinar" sobre las decisiones de la Iglesia y que, de la misma manera, la jerarquía eclesiástica se abstenga de intervenir en asuntos que son competencia de los parlamentos español o vasco.

Urkullu cree que detrás de la imposición de Munilla hay una tendencia ideológica
Urkullu cree que detrás de la imposición de Munilla hay una tendencia ideológica

San Sebastián.- El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha defendido hoy que los partidos no "se metan a opinar" sobre las decisiones de la Iglesia y que, de la misma manera, la jerarquía eclesiástica se abstenga de intervenir en asuntos que son competencia de los parlamentos español o vasco.

Arriola ha eludido expresar su opinión, en una rueda de prensa, sobre la designación de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de San Sebastián, que se ha encontrado con la oposición de la mayoría del clero guipuzcoano y de la Diputación de Guipúzcoa y el PNV.

El dirigente socialista ha afirmado que, de la misma manera que le "molesta" que los obispos opinen sobre cuestiones que "tienen que decidir el Parlamento español o el vasco", los partidos también deben ser respetuosos con las decisiones que afectan a la Iglesia.

"Hay que demandar respeto y ser respetuosos, los partidos no deberíamos opinar", ha sostenido.

No obstante, Arriola ha criticado la actitud del ente foral, que ha rechazado el nombramiento de Munilla, y ha asegurado que "cada institución tienen su papel y el de la Diputación debería ser el de gestionar y resolver los problemas de Guipúzcoa y no preocuparse tanto" de quién es el obispo de San Sebastián.

Mostrar comentarios