Artadi, Torra y Batet se reúnen con Puigdemont para hablar del Govern

  • JxCat insiste en defender el derecho de Puigdemont a optar a la investidura y destacan que están hablando del programa de Gobierno.
Puigdemont
Puigdemont

Los diputados de Junts per Catalunya (JxCat) Elsa Artadi, Quim Torra y Albert Batet se han desplazado a Bruselas para reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y analizar con él la marcha de las conversaciones con ERC y la CUP para formar Govern.

Fuentes de Junts per Catalunya han destacado que el objetivo del encuentro es hablar principalmente todo lo relacionado con la formación del próximo Govern en Cataluña, lo que incluye la preparación de un programa de gobierno.

No obstante, el encuentro se produce el mismo día en que el Tribunal Constitucional (TC) analiza si admite o no a trámite el recurso presentado por el Gobierno para evitar que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat, por lo que también estarán pendientes de lo que pueda resolver el TC.

Representantes de JxCat, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) se reunieron ayer en el Parlamento catalán para abordar los escenarios que pueden producirse en torno al debate de investidura convocado para el martes, y también hablaron sobre el programa del futuro Govern. Con independencia de lo que decida el TC, las fuentes de JxCat consultadas insisten en defender el derecho de Puigdemont a optar a la investidura.

Mostrar comentarios