Sábado, 20.10.2018 - 11:23 h

Joan Manuel Serrat ha recibido el Premio Atlàntida de los editores catalanes

El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat ha recibido esta tarde en Barcelona el Premio Atlàntida 2014, que concede el Gremio de Editores de Cataluña, en el transcurso de la 29 Noche de la Edición.

Barcelona, 11 dic.- El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat ha recibido esta tarde en Barcelona el Premio Atlàntida 2014, que concede el Gremio de Editores de Cataluña, en el transcurso de la 29 Noche de la Edición.

Los editores catalanes distinguen anualmente con el Premio Atlàntida a una personalidad de reconocido prestigio que haya destacado por su contribución al fomento de la lectura y del mundo del libro y también por su compromiso en la defensa del valor de la cultura y de la propiedad intelectual.

Desde la primera convocatoria en 1986, el Premio Atlàntida ha recaído en personalidades de gran relevancia como Bernard Pivot, Václav Havel, Camilo José Cela, Simone Veil, Jacques Santer, Luis García Berlanga, José Manuel Blecua, Javier Solana o Jordi Savall.

En la misma velada, el Gremio ha hecho un reconocimiento especial a las editoriales Combel, Robinbook y Lynx, por sus respectivos 25 años de existencia.

El presidente del Gremio, Daniel Fernández, ha subrayado que las tres editoriales son "representativas de la pluralidad de empresas agremiadas, con editoriales que publican en las dos lenguas oficiales, castellano y catalán, y además en inglés como Lynx, o con una fuerte presencia en Latinoamérica como Robinbook".

Asimismo, la Cámara del Libro de Cataluña, integrada por editores, libreros, distribuidores e industria gráfica de Cataluña, ha otorgado el XX Memorial Ferran Lara, que galardona anualmente la tarea de un joven emprendedor en el mundo editorial, a Jan Martí, editor de Blackie Books.

En el marco de la Noche de la Edición, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) y el Gremio de Editores han entregado el 17 Premio de Traducción Ángel Crespo a Pepa Linares por su traducción de la obra "El partisano Johnny", de Beppe Fenoglio, publicada por Sajalin Editores.

En su intervención, Daniel Fernández ha hecho hincapié en que "el sector editorial, que representa la industria cultural con mayor volumen de facturación y creación de empleo, defiende el libro como elemento vertebrador de la cultura y reclama una apuesta decidida por el fomento de la lectura, incentivos a la compra de libros y apoyo al esfuerzo innovador y emprendedor del sector".

Ahora en Portada 

Comentarios