Artur Mas usa la Diada para vender su ruta independentista

    • El president ha criticado que no se escuche la voz de los catalanes y que se niegue de forma interesada la condición de nación de Cataluña.
    • También ha insistido en que estas elecciones son distintas al resto y se ha comprometido a asumir la decisión de las urnas desde "el día siguiente".
Artur Mas durante su discurso al inicio de la Diada 2015
Artur Mas durante su discurso al inicio de la Diada 2015

Artur Mas, a pocas horas de que arranque la campaña electoral, se ha dirigido a los catalanes a través de la TV3 para inaugurar la Diada 2015.

En apenas 10 minutos, Artur Mas ha hecho especial hincapié en las próximas elecciones del 27S. Así, ha asegurado que el Día Nacional de Cataluña de este año es "vital para el inicio de la campaña electoral". "Hay que destacar el marcado carácter cívico de nuestra fiesta nacional. El protagonismo ha estado siempre en la gente y por las multitudinarias manifestaciones pacificas que hablan del anhelo de libertad del pueblo", ha continuado.

El president ha criticado veladamente la negativa del Gobierno a celebrar un referéndum independentista en Cataluña. "Hay que tomar en cuenta la voz de la ciudadanía porque esta es constante. Ningún demócrata puede ignorarla y debe establecer una canal pacífico para que la gente pueda expresarse", ha defendido."Estas elecciones son diferentes"

Además, ha señalado que se está negando "de forma interesada la condición de nación a Cataluña" y ha instado a Moncloa a que escuche al pueblo. "Los representantes del pueblo tienen que sancionar lo que la nación ya ha asumido", ha remarcado.

Mas también ha explicado que su voluntad es que la gente pueda expresar de manera clara sus deseos, en contraposición con lo que ocurre en el resto de España, y ha vuelto a insistir en que la próximas elecciones no son iguales al resto. "Los representantes del Estado nos han negado expresarnos libremente. Estas elecciones no son iguales que las demás porque los representantes del Estado no han querido "

Por último, se ha comprometido a respetar el resultado de las urnas, que según las últimas encuestas del CIS le darían la mayoría absoluta. "Una vez que la gente haya hablado, asumiremos la decisión de la gente desde el día siguiente. Las elecciones se pueden perder o ganar, pero con estas elecciones deben ganar los 7 millones de ciudadanos de Cataluña", ha prometido

El president se ha despedido pidiendo a los catalanes que sean un ejemplo durante este día nacional. "Esta Diada debe mostrar al mundo una Cataluña comprometida y amante de la libertad", ha concluido.

Mostrar comentarios