
Preguntado por la situación política y los juicios a políticos en el marco del proceso soberanista al término de la presentación de su libro de memorias 'Un cardenal es confessa' (Proa), Sistach ha destacado: "Actualmente conviene mucho el diálogo, sino vamos mal".
El cardenal ha elogiado la capacidad de diálogo y pacto que se produjo durante los años de la Transición española, y ha considerado la necesidad de conseguir este diálogo en la política actual, así como "también en todos los ámbitos en general", ha puntualizado en declaraciones a Europa Press.
"Pienso que además de diálogo debe haber un respeto mutuo entre las diferentes instituciones, un valorarnos, ayudarnos, contar con los demás y tener este espíritu en que no todo es de un color o de otro, sino que hay tonalidades diferentes".
"Hemos de crecer en la democracia, que era más débil en aquel tiempo --refiriéndose a la Transición-- que ahora", ha remarcado el cardenal y arzobispo emérito, que no ha entrado a valorar la polémica suscitada por la llegada del autobús 'Hazte Oir' a Barcelona con el mensaje 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios