Torra monopoliza la junta del Gabinete Antiterrorista tras el ataque en Cornellá

  • El presidente de la Generalitat se pone al frente del encuentro de forma excepcional para analizar el asalto en una comisaría.
Reunión de la Comisión Antiterrorista
Reunión de la Comisión Antiterrorista
EP

Un ataque terrorista, en este caso frustrado, ha vuelto a alterar la normalidad en la Generalitat. El asalto en una comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha obligado al Gabinete de Coordinación Antiterrorista a celebrar una reunión que se ha iniciado la tarde de este lunes en el Departamento de Interior. Ante la gravedad del suceso, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha puesto al frente del encuentro para presidir de forma excepcional la reunión, a la que también asiste el conseller de Interior, Miquel Buch.

El Gabinete de Coordinación Antiterrorista suele reunirse periódicamente para analizar la amenaza de atentados en Cataluña, pero debido al ataque de esta mañana en la comisaría de Cornellà, cuenta singularmente con la presencia de Torra, Buch, el director de los Mossos d'Esquadra, Joan Andreu Martínez, y el comisario jefe, Miquel Esquius. También asiste a la reunión Manel Castellví, jefe de la comisaría de Información de los Mossos d'Esquadra, y Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central.

Los cargos del Govern analizan junto a los mandos policiales el incidente ocurrido, cuando una agente de los Mossos ha matado a tiros a un hombre que había irrumpido en la comisaría de Cornellà esgrimiendo un cuchillo y, al parecer, invocando a Alá. Previamente, en dependencias de los Mossos d'Esquadra se ha celebrado otra reunión operativa, a instancias de la policía catalana, con efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Asimismo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está en comunicación desde primera hora con el conseller del ramo en Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento para incidir en que se está colaborando "al más alto nivel" para esclarecer lo sucedido.

En la misma línea, el director General de la Policía, Francisco Pardo, se ha puesto en contacto con el director General de los Mossos d'Esquadra, a quien se ha ofrecido colaboración, de acuerdo a las mismas fuentes.

Mostrar comentarios