Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de madrid convoca una manifestación para el 19 de junio


Las Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid convocan para el próximo domingo 19 de junio una manifestación bajo el lema "Caminemos juntos contra la crisis y el capital". Representantes de las asambleas de Vallecas y Carabanchel manifestaron este jueves su desvinculación del movimiento 15-M, y explicaron que algunas asambleas barriales del mismo les apoyarán, pero no son los convocantes.
El próximo domingo 19, las Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid recorrerán las calles de la capital reivindicando "que cambie el sistema", explicó Luis Jimeno, de la Asamblea de Vallecas.
Sus reivindicaciones son, entre otras: no a los recortes laborales, de pensiones ni sociales; contra el paro, lucha obrera; abajo los precios, arriba los salarios; subida de impuestos a los que más ganan; no a la privatización de la sanidad, la educación, las cajas de ahorro, etc.
Jimeno aclaró que la Asamblea se constituye como una forma asamblearia y horizontal en el que "tienen cabida todas aquellas personas que les une la lucha contra el sistema capitalista".
Asimismo, definió el actual sistema como "una carretera", en la que se pueden hacer reformas, pero que con el tiempo "volverán a levantarse los baches". Por ello, dijo, "tenemos que crear un sistema en el que la carretera esté bien asfaltada para todos los trabajadores y para la sociedad".
Según explicaron, la manifestación contará con seis columnas, donde cada una de ellas partirá desde puntos distintos de la capital: Plaza de Castilla, Parque de Santa María, Vallecas, Getafe, Leganés y Templo de Debod. El final de la marcha concluirá con la unión de las seis columnas en la Plaza de Neptuno.
El motivo de que las marchas realicen recorridos diferentes, según los convocantes, es que "los barrios y pueblos se puedan incorporar a las columnas que le pillen más cercanas". Jimeno concretó que habrá seis columnas para que "esté englobada toda la Comunidad, y la gente pueda salir desde la puerta de su casa para venir a protestar y juntarnos todos los barrios".
Pedro Casas, de la Asamblea de Carabanchel, aclaró que a partir del 27 de mayo comenzaron los trámites para que la manifestación fuera autorizada, y el 10 de junio llegó dicha autorización desde la Delegación de Gobierno. Asimismo, especificó que la solicitud era terminar la marcha frente al Congreso de los Diputados, en la Plaza de las Cortes, pero que finalmente desde la Delegación se les comunicó que la misma tiene que terminar en la Plaza de Neptuno.
Los convocantes concluyeron explicando que en el final de la marcha, sobre las 14.30h, se leerá un comunicado por parte de "parados en lucha".
MOVIMIENTO 15-M
Con respecto al movimiento 15-M, aclararon que no tienen nada que ver con ellos, ya que Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid nacieron "mucho antes de que se gestara este movimiento", dijeron. De la misma forma, explicaron que sí les han apoyado en la acampada de Sol, de manera personal, al igual que los "indignados" apoyarán esta manifestación, por lo que se sienten "encantados de que se reciba este apoyo".

Mostrar comentarios