Asempleo vaticina caídas de la ocupación laboral del 3,5% entre junio y agosto


La patronal de las agencias privadas de empleo Asempleo vaticina caídas de la ocupación laboral en el entorno del 3,5%, de media, entre junio y agosto de este año.
En una nota de prensa, la patronal afirma que el “buen registro” de afiliación a la Seguridad Social de mayo da continuidad a la recuperación del empleo de abril y “permite anticipar un aumento de la ocupación” en el segundo trimestre de 2013 entre el observado en el mismo trimestre de 2010 y 2011, del orden de 100.000 personas.
Asimismo, en su boletín de junio, la patronal sostiene que el indicador AML Afi-Asempleo experimenta, por primera vez desde el inicio de la segunda fase recesiva del mercado laboral, una caída interanual inferior al 4%, pudiendo alcanzar tasas de caída cercanas al 3,5% hasta agosto, situando el agregado total de ocupados en 16,76 millones.
Por otra parte, Asempleo apunta que la probabilidad de perder un empleo indefinido se reduce a medida que se incrementa el grado de formación del trabajador y, por el contrario, la probabilidad de encontrar un puesto de trabajo fijo estando parado es mayor cuanto más alto sea el nivel educativo del mismo.

Mostrar comentarios