Asesinada a cuchilladas en Monzón una mujer de 42 años a manos de su expareja

  • La Policía Judicial de Huesca está investigando si se trata de un caso de violencia de género, como apuntan las primeras pistas.
Captura de TVE en la que se informa del crimen
Captura de TVE en la que se informa del crimen

Rokhaya D., Una mujer senegalesa de 42 años y vecina de Monzón (Huesca) ha sido asesinada hoy en su domicilio, en el que se encontraban sus dos hijos, al parecer por su expareja, que ya ha sido detenido, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

La mujer, Rokhaya D., ha sido atacada con un arma blanca en su domicilio y en presencia de sus dos hijos presuntamente por el padre de los mismos y ex pareja sentimental, también de origen senegalés y vecino de la localidad oscense de Binéfar, según las citadas fuentes.

Según han informado la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil de Huesca, el crimen se ha cometido por heridas de arma blanca, y ha tenido lugar en el domicilio de la mujer. La Policía Judicial de Huesca está investigando si se trata de un caso de violencia de género.

Esta última víctima eleva a 45 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2018, un año en el que 37 menores han quedado huérfanos, y su muerte coincide con la conmemoración hoy del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, contra la que miles de personas han clamado en varias ciudades españolas.

Repulsa de las autoridades

El Ayuntamiento de Monzón, donde se ha producido este último crimen machista, ha decretado tres días de luto y convocado una concentración de repulsa  en la plaza Mayor.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha condenado en un comunicado el asesinato. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha expresado su repulsa a este asesinato y a la violencia contra las mujeres que ha calificado como "el problema más grave" que tiene la sociedad en estos momentos.

La violencia de género "nos lastra como sociedad y lastra la democracia, que no puede ser plena mientras la mitad de ella viva insegura y en riesgo solamente por el hecho de ser mujer", ha concluido

Mostrar comentarios