Asesinan a empleado de una corte federal de EE.UU.en Ciudad Juárez

  • Un empleado de una corte federal estadounidense fue asesinado hace 15 días por sus secuestradores en Ciudad Juárez (norte de México), informó hoy la Fiscalía General del estado de Chihuahua, durante la presentación de tres de los presuntos implicados.

Ciudad Juárez (México), 20 jul.- Un empleado de una corte federal estadounidense fue asesinado hace 15 días por sus secuestradores en Ciudad Juárez (norte de México), informó hoy la Fiscalía General del estado de Chihuahua, durante la presentación de tres de los presuntos implicados.

La dependencia se reservó la identidad pero divulgó que la víctima tenía 57 años y su cadáver fue localizado por las autoridades investigadoras el pasado 6 de julio en una casa abandonada en la urbe fronteriza con la ciudad estadounidense de El Paso (Texas).

Fuentes de la Corte Federal de El Paso identificaron a la víctima como Jorge Dieppa y dijeron a Efe que trabajaba como intérprete desde hace más de 7 años.

El estadounidense fue secuestrado el pasado 5 de julio en Ciudad Juárez cuando, según las autoridades mexicanas, visitaba a una mujer quien fue su pareja sentimental durante 5 años.

La mujer, identificada como Lizbeth Nayeli Rodríguez Alanis, de 22 años, fue señalada como cómplice de Víctor Alfonso Cano Molina, de 24 años, y de Antonio Tarango Montes, de 60 años.

Un día después de ser secuestrado el estadounidense reconoció en el lugar donde estaba retenido a Lizbeth, por lo que los criminales decidieron degollarlo, dijo la Fiscalía.

El cuerpo del estadounidense fue encontrado con múltiples heridas cortantes en el cuello y además tenía el rostro cubierto con cinta adhesiva y las extremidades superiores e inferiores atadas con cable eléctrico y un cinturón.

La Fiscalía informó que el arresto de los supuestos secuestradores fue realizado por agentes de la Policía Estatal Única.

La revelación de este hecho se da unos días después de que el Consulado estadounidense en Ciudad Juárez emitiera una alerta a sus empleados en esta urbe mexicana ante posibles ataques al edificio diplomático.

La sede diplomática advirtió en su página web a los ciudadanos estadounidenses de un potencial aumento en la violencia en el estado de Chihuahua y particularmente en Ciudad Juárez tras la captura de líderes de los carteles del narcotráfico que operan en la zona.

El Consulado estimó en su comunicado que la delincuencia organizada puede buscar represalias contra las autoridades mexicanas atacando los intereses de Estados Unidos en Chihuahua.

Mostrar comentarios