Asesinan a tiros a un abogado y a su hijo de diez años en Honduras

  • El abogado hondureño Marlon Cerrato y su hijo de 10 años fueron asesinados por pistoleros en Tegucigalpa, informó hoy una fuente policial.

Tegucigalpa, 10 nov.- El abogado hondureño Marlon Cerrato y su hijo de 10 años fueron asesinados por pistoleros en Tegucigalpa, informó hoy una fuente policial.

Cerrato murió este viernes en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa a causa de las heridas de bala que recibió, según el escueto informe de la policía.

El hijo del profesional del derecho, que no fue identificado, falleció tras ser llevado al Hospital Escuela debido a heridas de bala.

Al parecer dos hombres pudieron haber sido los autores del crimen, según versiones de algunos testigos, que indicaron que los agresores huyeron en una motocicleta.

Cerrato trabajaba en los Juzgados Unificados de Tegucigalpa y, según medios locales, era sobrino del director de Tránsito, el comisionado Armando Gómez.

En los últimos veinte meses al menos 30 abogados han sido asesinados en Honduras, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El pasado 22 y 24 de septiembre fueron asesinados los abogados Antonio Trejo y Manuel Díaz, por razones desconocidas.

Trejo, un defensor de campesinos que exigen tierras para cultivar en el Caribe de Honduras, fue asesinado por pistoleros en Tegucigalpa, mientras que Díaz, un fiscal de Derechos Humanos, murió en un ataque similar en Choluteca, sur del país.

Mostrar comentarios