Asesinan a un candidato al concejo del municipio colombiano de El Dovio

  • Un candidato al concejo del municipio colombiano de El Dovio (Valle del Cauca, suroeste) en los comicios del próximo octubre fue asesinado hoy por dos hombres armados que le dispararon en la tienda que regentaba, informó a Efe el alcalde de la localidad, José Gustavo Padilla.

Bogotá, 13 jul.- Un candidato al concejo del municipio colombiano de El Dovio (Valle del Cauca, suroeste) en los comicios del próximo octubre fue asesinado hoy por dos hombres armados que le dispararon en la tienda que regentaba, informó a Efe el alcalde de la localidad, José Gustavo Padilla.

Padilla explicó que el candidato por el Partido Conservador fue asaltado en la tienda de alimentación que tenía en la vereda La Esperanza.

Le dispararon varias veces "y uno (de los proyectiles) le dio en el cráneo", dijo.

Según el alcalde, "se desconoce por el momento el móvil del crimen", que es investigado por las autoridades locales.

Además, consideró complicada la campaña electoral de cara a los comicios del 30 de octubre próximo, en los que se designarán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados (legisladores regionales) en la mayoría de los 1.120 municipios y 32 departamentos del país.

En un informe divulgado el pasado 2 de junio, la Misión de Observación Electoral (MOE, privada) denunció que este año han sido asesinados en Colombia 15 líderes políticos y que otros 23 han recibido amenazas de muerte.

El pasado sábado se registró el asesinato por parte de desconocidos de Wilton Ramírez Arroyave, candidato al concejo municipal de Caldas por el Movimiento Inclusión y Oportunidades (MIO) en el departamento de Antioquia (noroeste).

Ese mismo día, Fernando Vargas, aspirante por el partido Cambio Radical a la alcaldía de Yumbo, en el Valle del Cauca (suroeste), resultó herido en un ataque de agresores no identificados mientras departía en un bar con varios amigos, y murió dos días más tarde como consecuencia de las heridas que le ocasionaron.

Por otro lado, el concejal Dagoberto Ojeda, de la localidad de Francisco Pizarro (Nariño, suroeste), y Ferney Satizábal, candidato a la alcaldía de ese mismo municipio, se encuentran secuestrados desde ayer, cuando la guerrilla de las FARC interceptó las dos lanchas en las que viajaban junto a otras 18 personas, que más tarde fueron liberadas.

Mostrar comentarios