Asesinan en la cárcel a dos acusados de matar a niño boliviano en Sao Paulo

  • Dos de los detenidos por la muerte del niño boliviano Brayan Capcha, asesinado a balazos en Sao Paulo en brazos de su madre, fueron encontrados sin vida en un calabozo, al parecer envenenados, informaron hoy fuentes oficiales.

Sao Paulo, 30 ago.- Dos de los detenidos por la muerte del niño boliviano Brayan Capcha, asesinado a balazos en Sao Paulo en brazos de su madre, fueron encontrados sin vida en un calabozo, al parecer envenenados, informaron hoy fuentes oficiales.

Paulo Ricardo Martins y Felipe dos Santos Lima, que permanecían en un presidio de Santo André, una ciudad vecina a Sao Paulo, fueron hallados sin vida este jueves y, según los primeros exámenes que se le han realizado a sus cuerpos, habrían ingerido una sustancia fuertemente tóxica.

Autoridades de la cárcel dijeron a medios locales que se sospecha que fueron víctimas de lo que en la jerga presidiaria se conoce como "cóctel de la muerte", un brebaje que mezcla "cocaína, viagra, agua y detergente", y que una banda de presos suele hacer beber a sus adversarios dentro del penal.

Según las autoridades, Martins y Santos Lima participaron en junio pasado en un asalto a la residencia de la familia del niño asesinado, que fue tiroteado en brazos de su madre porque "lloraba demasiado", según dijeron sus padres.

La familia del niño tenía poco tiempo en Brasil, había llegado a Sao Paulo para trabajar en la industria de la confección y tras la muerte del pequeño decidió regresar a Bolivia.

Por ese hecho hay un tercer detenido, que es menor de edad, y otros dos presuntos participantes en el asalto están prófugos.

Mostrar comentarios