Así es la pelea que causó la muerte del aficionado del Depor

    • Francisco Javier Romero Taboada falleció pasadas las 14.00 horas en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria.
    • El fallecido fue arrojado al río Manzanares, lugar del que lo sacaron los Bomberos con signos de hipotermia.

El vídeo de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada ha sido uno de los más comentados a lo largo del día. El aficionado gallego de 43 años de edad ha fallecido pasadas las 14.00 horas en el Hospital Clínico de Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

El suceso se registró en el entorno de Madrid río, en las inmediaciones del estadio de los rojiblancos, el Vicente Calderón.
La Policía Nacional, que había calificado el partido de bajo riesgo, ha detenido a un total de 24 personas e identificado otras 100. En la reyerta estuvieron presentes unas 200 personas, aunque no todas participaron. El fallecido era miembro de Riazor Blues, sección 'Los Suaves', y era conocido como 'Jimy'. Tenía mujer y era padre de un hijo.

El seguidor tuvo que ser rescatado del río Manzanares por la Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una vez extraído del agua, efectivos del Samur-Protección Civil comprobaron que el varón presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipotermia, y estaba en parada cardiorrespiratoria. Tras varios minutos realizándole maniobras de reanimación consiguieron sacarle de la parada y le trasladaron en estado crítico al Hospital Clínico, donde no consiguieron salvarle la vida.

Mostrar comentarios