
Un nuevo sobre amenazante ha llegado en esta ocasión al ministerio de Industria, Comercio y Turismo situado en el madrileño Paseo de la Castellana nº 162 en este caso. El pasado viernes pasaba el control de seguridad un sobre marrón acolchado procedente de El Escorial en cuyo interior había una navaja de unos 6 centímetros de hoja con mango marrón rematado con una cadenita en cuyo anverso y reverso se aprecian varias manchas que podrían ser de sangre. La destinataria, Reyes Maroto. Fuentes de la investigación han indicado que la navaja estaba oculta entre CDs. El paquete cuenta con el sello "seguridad, revisado en equipo de Rayos X".

El hallazgo de la carta se notificó inmediatamente al servicio de seguridad de la Presidencia del Gobierno y al Ministerio del Interior, que ha iniciado la correspondiente investigación para identificar al autor del envío. Su existencia se conoce cuatro días después de que vieran la luz otras tres cartas amenazantes que fueron recibidas en este caso por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.
Nada más conocerse la noticia la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha apuntado que “a todo delito de odio le precede un discurso del odio". En este mismo acto, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha condenado con toda rotundidad el envío de esta carta amenazante a Maroto, ha asegurado que la ministra "no esta sola" y ha añadido que todos ellos también se encuentran "amenazados en sus propias vidas y en sus corazones".
Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que la semana pasada también recibió una carta similar, ha expresado su solidaridad con Reyes Maroto. "Ya está bien de amenazas fascistas", ha escrito en un mensaje en redes sociales. También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado estos hechos: "Todo mi apoyo antifascista para la ministra Reyes Maroto. Las amenazas fascistas a los y las componentes de un Gobierno democrático son intolerables". Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, se ha preguntado cuántas amenazas más hacen falta para que Ayuso "deje de avalar la política del odio de la extrema derecha".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios