Jueves, 18.07.2019 - 21:58 h
En su canal de Youtube

Así explica David Calle el Teorema de Rolle (pregunta 'trampa' en Valencia)

Muchos de los alumnos que han hecho las pruebas de Matemáticas II en la Comunidad Valenciana aseguran que no lo habían estudiado en clase.

David Calle
David Calle en un vídeo suyo de Youtube / Youtube

Los alumnos que se han enfrentado a la prueba de acceso de la Universidad en la Comunidad Valenciana y han tenido delante el examen de Matemáticas II no olvidarán sin duda una pregunta que ya consideran 'trampa' porque hacía ocho años que no aparecía y porque en algunos institutos "no se ha estudiado". Se trata del Teorema de Rolle, que el famoso youtuber David Calle explica así en su canal:

Más de 1,3 millones de personas están suscritas al canal de este profesor que se ha ganado a pulso ser el profe más famoso de Youtube. Es ingeniero y empezó a dar clase cuando se quedó en el paro. Creó su propio método para ayudar a los niños a comprender mejor las matemáticas, la física y la química. Es el creador y director de la página web Unicoos.

Pensando que los alumnos no tenían tiempo para repasar todas las materias, decidió colgar algunas clases extras o dudas en un canal de youtube y para sus sorpresa comprobó que a los alumnos les gustaba. Empezaron a colgarle las dudas y él a responderlas y ahora, cada día, recibe cerca de 200 cuestiones sobre matemáticas, física o química.

Además, tira de humor e ingenio para llegar a sus alumnos y aunque todavía usa pizarra suele cambiar los elementos de sus clase. Así, si va a coger un avión aprovecha para hablar sobre física e incluso ha recurrido al reto de la botella que practican todos los jóvenes para explicar algunas leyes fundamentales.

David Calle lleva diez años perfeccionando su método de aprendizaje y subiendo sus vídeos a youTube para enseñar física, química y matemáticas. Además, David es consciente de que no todo el mundo puede pagarse una academia o un tutor privado y el Internet podrían encontrar ese conocimiento de manera gratuita.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios