Así fue el primer discurso de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid

    • La nueva alcaldesa de Ahora Madrid se mostró visiblemente emocionada por el apoyo recibido por los ciudadanos durante su investidura y aprovechó su primer discurso para avanzar algunas de las medidas que quiere llevr a cabo mientras obstente el poder municipal.
Los concejales de Ahora Madrid se "limitarán" el sueldo y "en general" no van a tener asesores
Los concejales de Ahora Madrid se "limitarán" el sueldo y "en general" no van a tener asesores

La candidata de Ahora Madrid y recién investida alcadesa del Ayuntamiento de la capital de España ha confesado que se ha sentido "emocionada" por la multitudinaria concentración ciudadana a las puertas del Palacio de Cibeles durante la investidura. Esto viene a demostrar que Madrid está "muy, muy vivo" y manifiesta "un deseo enorme de cambio". Como estaba previsto, fue investida nueva alcaldesa con los 20 votos de su grupo municipal y los 9 del PSOE.

Los invitados al patio del Palacio de Cibeles fueron celebrando cada vez que el secretario leía una papeleta con el nombre de Carmena y recibieron con un murmullo cada vez que oían el de Aguirre. Y los invitados al Pleno, entre ellos el secretario general de 'Podemos', Pablo Iglesias, y concejales de Ahora Madrid, corearon "sí se puede" tras efectuarse la votación y minutos antes de de la proclamación oficial.

En el primer dircurso de Carmena como edil del Consisorio madrileño, avanzó las primeras medidas que quiere llevar a cabo mientras esté en el poder municipal.

"Lo que hace tantísima gente es constatar la gran ilusión de Madrid por el cambio, me emociona", ha señalado en la rueda de prensa posterior a su primera Junta de Gobierno, en la que no ha olvidado reiterar el "gran agradecimiento" que siente. Ese "deseo enorme de cambio" obliga a los concejales a "hacerlo extraordinariamente bien", ha dicho.

Mostrar comentarios