Así planeó la huida la mujer que intentó matar a la novia de su ex en Vigo

  • Los agentes rastrearon las zonas comunes del edificio y en un rellano localizaron una chaqueta y una sudadera y la policía cree que fue para escapar
Policía Nacional
Policía Nacional
Europa Press

La mujer que drogó, apuñaló y desnudó a la pareja de su ex e intentó que se metiera en la bañera para simular su suicidio en Vigo ya está en prisión. La policía tiene casi seguro que estaba todo muy planeado. De hecho, cuando los agentes rastrearon las zonas comunes del edificio donde una llamada al 061 de una vecina salvó la vida a la víctima, en un rellano localizaron una chaqueta y una sudadera que, sospechan, pretendía utilizar la detenida para facilitar su escapada y pasar inadvertida.

Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha acordado su ingreso comunicado y sin fianza. Está investigada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La juez adoptó esta medida, solicitada por el ministerio fiscal, al entender que existe riesgo de fuga por la gravedad de los hechos investigados, así como para evitar que pueda atentar contra bienes jurídicos de la víctima y también para impedir la alteración de medios de prueba.

El arresto se produjo en la madrugada de este lunes después de que un vecino llamara a la Policía al escuchar gritos de una mujer en un edificio de la avenida Martínez Garrido. Tras tocar con insistencia a la puerta e intentar derribarla a patadas les abrió una mujer que tenía la ropa ensangrentada, y tras ella los agentes vieron a otra mujer semidesnuda y que sangraba por un brazo y una pierna, quien les advirtió de que aquella ocultaba un cuchillo en su bolso. Los agentes la inmovilizaron y hallaron un cuchillo de 19 centímetros de hoja manchado de sangre.

Cuando tuvieron la situación bajo control, se entrevistaron con la víctima, quien relató que al regresar del trabajo la abordó la ex de su pareja, armada con un cuchillo, y la obligó a entrar en casa, a tomarse unos somníferos y a que se metiera en la bañera, y que le hizo cortes en una pierna y un brazo.

Mostrar comentarios