Así será la vida de José Ignacio Wert como embajador de la OCDE en París

    • Cobrará 10.000 euros mensuales más gastos de representación y contará con chófer y personal de servicio.
    • Se estima que el alquiler del palacete donde vivirá ronde los 14.000 euros mensuales.
CDC pide que Margallo y Wert expliquen en el Congreso el nombramiento ante la OCDE del exministro
CDC pide que Margallo y Wert expliquen en el Congreso el nombramiento ante la OCDE del exministro

El ministro peor valorado de la democrácia española, José Ignacio Wert,ha conseguido su retiro dorado en un puesto como embajador de OCDE en París. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el nombramiento del exministro como jefe de la Delegación Permanente de España ante la ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), donde se encuentra su mujer, Monsterrat Gomendio, exsecretaria de Estado de su departamento, tras ser fichada en abril como directora general adjunta de Educación.

La vida del ex jefe de educación no será nada complicada en la capital francesa. Su salaro será de 10.000 euros mensuales por el ejercicio de su cargo, más gastos de representación.

Vivirá en una las zonas más lujosas de París, muy cerca del Arco del Triunfo. Pero, a pesar de encontrarse en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el coste del inmueble viene incluído en el nuevo trabajo. Se estima el metro cuadrado del alquiler en la avenida Foch, en 28 euros. El piso del número 41, donde vivirá el nuevo embajador, mide 500 metros cuadrados y por tanto, el precio estimado de la nueva residencia Wert será de unos 14.000 euros.

Una casa tan grande necesitará de personal de servicio que le ayude en las tareas del hogar. Por supuesto, también contara con un chófer que le evite los problemas de aparcamiento parisinos y que conduzca por él los 7 minutos que se tarda en recorrer la distancia entre su casa y la sede de la OCDE.

Una vez en el trabajo también tendrá asistencia para el desempeño de su nuevo cargo. Contará con 11 consejeros y otros dos diplomáticos que trabajarán para él, según datos de 'Cuatro'.

Su esposa, Montserrat Gomendio Kindelan, por la que pidió su traslado a París, también trabajará en el mismo edificio que su marido, aunque ella como Directora Adjunta de la Dirección de Educación de la OCDE.

Mostrar comentarios