
El PSOE y Unidas Podemos han acordado que la asignatura de religión será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos. Así lo recoge el acuerdo para un gobierno progresista de coalición que esta tarde firmarán en el Congreso el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
En el documento "Coalición progresista, Un nuevo acuerdo para España", PSOE y Unidas Podemos pactan, entre otras medidas, derogar la LOMCE, impedir la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos, un plan contra el fracaso escolar y el abandono prematuro. Además, los partidos se comprometen en subir hasta el 5% el gasto en educación que es del 4,2%. También plantean la obligatoriedad de "informar a las familias de que las aportaciones son voluntarias" en todos los centros privados concertados.
En el texto también aclaran que pretenden garantizar la gratuidad en la educación obligatoria -quedan fuera Bachillerato y FP Superior- de material escolar y comedor para las familias en situación de vulnerabiliad socioeconómica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios