PSOE y Podemos acuerdan que Religión deje de contar para la nota media

Colegio
Colegio

El PSOE y Unidas Podemos han acordado que la asignatura de religión será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos. Así lo recoge el acuerdo para un gobierno progresista de coalición que esta tarde firmarán en el Congreso el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

En el documento "Coalición progresista, Un nuevo acuerdo para España", PSOE y Unidas Podemos pactan, entre otras medidas, derogar la LOMCE, impedir la segregación educativa por razón de sexo en los centros sostenidos con fondos públicos, un plan contra el fracaso escolar y el abandono prematuro. Además, los partidos se comprometen en subir hasta el 5% el gasto en educación que es del 4,2%. También plantean la obligatoriedad de "informar a las familias de que las aportaciones son voluntarias" en todos los centros privados concertados. 

En el texto también aclaran que pretenden garantizar la gratuidad en la educación obligatoria -quedan fuera Bachillerato y FP Superior- de material escolar y comedor para las familias en situación de vulnerabiliad socioeconómica. 

Mostrar comentarios