Asociación Clara Campoamor pide el "inmediato" ingreso en prisión de 4 acusados de la violación a una joven en Bilbao

  • Si se deniega su reclamación, exige que se les imponga una orden de alejamiento con pulseras telemáticas para que no se acerquen a la víctima
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, en unas declaraciones a los medios de comunicación
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, en unas declaraciones a los medios de comunicación
EUROPA PRESS - Archivo

Si se deniega su reclamación, exige que se les imponga una orden de alejamiento con pulseras telemáticas para que no se acerquen a la víctima

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Clara Campoamor ha pedido este martes en los juzgados de Bilbao "el inmediato ingreso en prisión" de cuatro acusados de la violación grupal a una joven de 18 años en la capital vizcaína, que fueron puestos en libertad por la juez de guardia bajo medidas cautelares, tras ordenar el ingreso en prisión de otros dos individuos que fueron identificados por la víctima como autores de la agresión sexual múltiple cometida el pasado 1 de agosto por la noche.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación, Blanca Estrella Ruiz, ha explicado que ha realizado esta reclamación en el escrito por el que ha formalizado su solicitud de personación en el procedimiento como acusación popular.

Tras la denuncia de los hechos por la víctima de la violación grupal y la detención por la Ertzaintza de seis varones por su supuesta participación en la agresión sexual múltiple, la juez de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados.

No obstante, puso en libertad condicional a los otros cuatro, sobre los que tenía dudas de su implicación, ya que la chica describió a los dos detenidos que se encuentran en prisión, pero no al resto. Todos ellos fueron detenidos cuatro horas después de los hechos en el Casco Viejo de Bilbao, donde se encontraban juntos.

RIESGO PARA LA VÍCTIMA

En su escrito, Clara Campoamor ha pedido que los cuatro acusados puestos en libertad y que tienen que comparecer diariamente en los Juzgados por orden judicial, ingresen "de inmediato" en la cárcel para preservar la integridad física de la víctima que, en su opinión, podría estar en peligro.

En caso de que la juez de instrucción rechace su solicitud, exige que se les imponga una orden de alejamiento con pulseras telemáticas, que impida que éstos se puedan acercar a la joven.

Blanca Estrella Ruiz ha explicado que ahora se encuentran a la espera de que el Juzgado les comunique si acepta su personación en el procedimiento y las peticiones que han realizado.

Mostrar comentarios