Asociación extremeña dice que desigualdades crecen "a años luz" en la crisis

  • La presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), Flor Fondón, ha manifestado hoy su "pesimismo" porque en la crisis las desigualdades crecen "a años luz" entre "los privilegiados y la gente de a pie, entre los protegidos y los olvidados".

Mérida, 27 jun.- La presidenta de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), Flor Fondón, ha manifestado hoy su "pesimismo" porque en la crisis las desigualdades crecen "a años luz" entre "los privilegiados y la gente de a pie, entre los protegidos y los olvidados".

Así lo ha afirmado Fondón en Mérida, en el Parlamento extremeño, donde se han entregado los XII Premios de la entidad a entidades como la Fundación "Banco de Alimentos" de Badajoz y Cáceres, la Asociación "Memorial Campo de Concentración" de Castuera (Badajoz), el Teléfono de la Esperanza de la región y la Asociación regional de la Médula Ósea, entre otras entidades.

Fondón ha señalado que Adhex trabaja desde hace 15 años para "cambiar las cosas" pero que ahora "el pesimismo es el elemento que pulula sobre nuestras cabezas".

En este sentido, ha señalado que "la realidad no es la misma para todas las personas" ya que hay numerosas desigualdades porque hay "privilegiados y gentes de a pie, protegidos y olvidados".

Ha denunciado Fondón a los "responsables" de esta situación, en concreto "a quienes roban, a quienes hacen de lo de todos su cortijo particular y a quienes se ponen su piel de cordero para decirnos qué es lo que nos conviene".

Fondón ha agregado que en los bancos de alimentos no comen "ni grandes banqueros, ni políticos ilustres que tienen una recolocación adecuada y sueldos vitalicios, ni grandes empresarios porque sus quiebras las pagamos entre todos".

Entre los colectivos más desfavorecidos, Fondón ha mencionado a las personas con discapacidad, a los drogodependientes y a los inmigrantes.

A su vez, el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha dicho que la democracia es "el entorno" de los derechos humanos y que es preciso "reflexionar" sobre la mejora de sus ejercicio, así como "luchar" por ellos.

Con estos premios, Adhex trata de "reconocer el trabajo realizado en Extremadura durante el año pasado por la defensa de los derechos humanos, los derechos y libertades ciudadanas, así como los valores democráticos de nuestra Constitución".

Mostrar comentarios