Asociación "Francisco de Vitoria" ve aspectos positivos en la reforma penal

  • El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria" José Luis González Armengol ha considerado hoy que la reforma penal anunciada por del Gobierno tiene "aspectos positivos" y otros que responden "un principio de oportunidad política".

Madrid, 14 sep.- El portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria" José Luis González Armengol ha considerado hoy que la reforma penal anunciada por del Gobierno tiene "aspectos positivos" y otros que responden "un principio de oportunidad política".

González Armengol ha manifestado a EFE que el Código Penal tiene que ser renovado y adaptado a la realidad social, pero siempre requiere reposo, ponderación y consenso en torno a las posibles modificaciones.

Entre los aspectos positivos de la reforma, ha considerado "conveniente" implantar la prisión permanente revisable para delitos muy graves y ha mostrado su apoyo a esta figura que, a su entender, es "constitucional" y "correcta".

El portavoz de la Asociación "Francisco de Vitoria" ha respaldado la posibilidad de "amarrar las responsabilidades penales por la comisión de delitos graves" para que haya un control de esos delitos graves, una vez cumplimentada la prisión.

También se ha mostrado de acuerdo con el endurecimiento de las penas para los autores de delitos de incendios forestales.

Ha expresado su desacuerdo con la supresión de la falta de hurto para sustituirla por un delito leve de hurto, lo que, en su opinión, responde a "un principio oportunista" por los asaltos a centros comerciales que se están produciendo en Andalucía, ante los que hay que extremar las medidas de seguridad y aplicar los instrumentos punitivos vigentes.

Mostrar comentarios