Asociación judicial denuncia intento controlar a jueces investigan corrupción

  • La asociación judicial "Francisco de Vitoria" ha denunciado esta noche el intento de control de los jueces que investigan la corrupción, con el acuerdo político que ha culminado con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Madrid, 26 nov.- La asociación judicial "Francisco de Vitoria" ha denunciado esta noche el intento de control de los jueces que investigan la corrupción, con el acuerdo político que ha culminado con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Los jueces que investigan la corrupción son, a su vez, gobernados por un órgano cuyos miembros son directamente nombrados por los líderes de los partidos políticos investigados", ha expuesto en un comunicado.

La asociación judicial ha sostenido que la finalidad "no escondida" de la reciente reforma del Poder Judicial llevada a cabo por el Gobierno "no puede ser otra que el afán partidista de control del Consejo General del Poder Judicial, del que depende la promoción profesional y el castigo disciplinario de los jueces, como mecanismo para el control de los mismos".

"Francisco de Vitoria" ha calificado de sorprendente que el proyecto de modificación del CGPJ fuera presentado por el Ministerio de Justicia "de manera paralela al afloramiento de un verdadero rosario de escándalos de corrupción en el que, de un modo u otro, se veían implicados diferentes responsables de los partidos políticos e incluso personas del entorno de la Familia Real".

Para esta asociación judicial, la finalidad de la reforma del Poder Judicial, cuya nueva composición ha sido aprobada por las Cortes, respondía a los "intereses particulares y propios" del PP y el PSOE, "salpicados de casos de corrupción".

Mostrar comentarios