Asociaciones de estudiantes exigen que se revise de nuevo el máster de Cifuentes

  • La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de la Universidad Pública califica de intolerable "este uso e imagen que se da de la universidad". 
Fotografía Cristina Cifuentes
Fotografía Cristina Cifuentes
EFE

El 'caso Cifuentes' continúa. Después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) solicitara un observador externo para ampliar transparencia sobre el asunto, ahora le toca el turno a los estudiantes. Los alumnos de las universidades públicas quieren que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) revise de nuevo el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la URJC y a los docentes implicados en el proceso.

En un comunicado, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) condenan "lo sucedido con Cifuentes" en la universidad madrileña, ya que califican de intolerable "este uso e imagen que se da de la universidad pública".

Tras condenar "lo sucedido", la CREUP destaca que la universidad pública "tiene que ser guía y faro de una sociedad mejor y que se desarrolla en pro de la conciencia crítica y el progreso" y, aseguran, "lo ocurrido estos días se aleja mucho de ello".

Los estudiantes han expresado su satisfacción por el anuncio de la decisión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en el sentido de que buscarán "las medidas necesarias, objetivas y externas a la propia URJC para arrojar un poco de luz a este sin sentido", aunque señalan que es "insuficiente".

En la tarde del miércoles, la CRUE comunicó que acepta la solicitud del rector de la Universidad Rey Juan Carlos para designar a un observador externo en el proceso sobre el máster en Derecho Público del Estado Autonómico de Cifuentes. El nombre de la persona asignada se conocerá el próximo martes, según la CRUE.

Por su parte, la Plataforma X la Honestidad ha pedido a la CRUE y al rector de la URJC que le designen 'observador externo' en el proceso sobre el máster de la presidenta de Madrid, al asegurar que está comprometida "con la transparencia, la honestidad y la regeneración en la vida pública". 

Mostrar comentarios