Asociaciones de telespectadores aplauden a competencia: "'sálvame' es un ejemplo de programa impropio del horario infantil"


Las dos principales organizaciones de telespectadores en España, la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) se congratularon hoy por expediente que ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a Mediaset por los contenidos de de 'Sálvame' pese a su horario infantil.
La AUC consideró "importante" el requerimiento del regulador a Telecinco para que modifique los contenidos del espacio porque, "por los temas que trata y por el modo de tratarlos, es uno de los ejemplos más claro de contenidos inadecuados para los menores en horario infantil".
"Su permanencia en el tiempo, al menos en su formato actual, ha venido poniendo en cuestión la eficacia tanto del Código de Autorregulación suscrito por las cadenas como de la propia legislación audiovisual. El requerimiento ejemplifica, en ese sentido, los nuevos tiempos de un mayor compromiso en la protección de los menores por parte de la CNMC", señaló la entidad que preside Alejandro Perales en un comunicado.
Por su parte, la ATR calificó en otro comunicado de "muy positiva" la decisión de la CNMC de expedientar a Mediaset. La ATR recuerda que "ha denunciado en numerosas ocasiones que el contenido de dicho programa es inadecuado para la franja horaria que comienza a las 17.00 horas y termina a las 20.00, es decir, el denominado horario infanti"l. "En consecuencia, apoyamos el esfuerzo de la CNMC por exigir el cumplimiento, a todas las televisiones, de las normas legales sobre protección de menores", añade la ATR.

Mostrar comentarios