Los asociados del PDC ratifican que el partido pase a llamarse PDECAT con el 85,7% de votos

Los asociados del PDC ratifican que el partido pase a llamarse PDECAT con el 85,7% de votos
Los asociados del PDC ratifican que el partido pase a llamarse PDECAT con el 85,7% de votos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El 85,69% de los asociados del PDC, la antigua Covergència, que han votado este sábado en el proceso participativo han ratificado que el partido pase a llamarse Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) y dejar atrás varios meses de incertidumbre por la denominación de la antigua CDC.

La coordinadora general del ya PDECAT, Marta Pascal, ha explicado que la participación ha sido del 32,8% de un censo total de 11.028 asociados y que un 12,29% de ellos han votado 'no', mientras que un 2,02% lo han hecho en blanco.

Pascal ha explicado que se trata de una "victoria de la constancia y el trabajo" del partido y ha asegurado que, a pesar de las trabas y la voluntad de debilitar el proyecto político, se ha cumplido el mandato de los asociados.

Ha señalado que el 65,64% de los asociados han votado electrónicamente y que el voto presencial ha sido el 34,36%: "Es una nueva dinámica, que ya se apuntaba en las últimas elecciones a nivel territorial", ha subrayado.

"Teníamos ganas de poner punto y final a este episodio", ha asegurado Pascal, y ha insistido en que, a pesar de los inconvenientes que ha puesto el Ministerio de Interior para la inscripción de la formación en el registro de partidos, el PDECAT podrá ahora desplegar sus estructuras.

Asimismo, ha destacado que el término 'Europeu' demuestra la voluntad del partido de formar parte del proyecto de construcción europeo y ha aseverado que el PDECAT aspira a tener "vocación mayoritaria" y que quiere jugar en primera división.

Preguntada por el 12,29% de los militantes que han votado 'no' al cambio de nombre, Pascal ha dicho que se trata de un resultado que se ha dado dentro de un partido "rico y que tiene asociados con opinión", y ha garantizado que el resultado les da legitimidad para ratificar el cambio.

EXPLICAR LA "MARCA"

Pascal ha afirmado que ahora seguirán trabajando y ha recordado que durante el mes de septiembre se ha llevado a cabo el despliegue territorial del PDECAT, y ha explicado que dentro de dos semanas se desplegarán los ámbitos sectoriales y los representantes que formaran el Consell Nacional.

"A finales de año se deben desplegar todas las estructuras que prevén los estatutos", ha dicho, y ha anunciado que el partido ya cuenta con 11.508 asociados, por lo que se ha mostrado satisfecha con el ritmo de crecimiento.

En este sentido, ha expresado que ahora es necesario explicar la nueva "marca" desde un punto de vista visual --a través de un logo-- y de transmitir aquello que representan, con el objetivo de que el número de asociados no pare de crecer.

Mostrar comentarios