Asturias, a la espera de informes jurídicos para recusar a Pérez de los Cobos

  • El Gobierno asturiano esperará a conocer los informes que elaboren sus servicios jurídicos antes de decidir si presenta la recusación contra el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, en los siete litigios que el Principado tiene abiertos ante esa instancia.

Oviedo, 18 sep.- El Gobierno asturiano esperará a conocer los informes que elaboren sus servicios jurídicos antes de decidir si presenta la recusación contra el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, en los siete litigios que el Principado tiene abiertos ante esa instancia.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, tras la decisión adoptada ayer por el TC de rechazar las recusaciones que, por falta de imparcialidad objetiva, presentaron la Generalitat catalana y el Parlament contra su presidente a causa de la militancia en el PP que éste mantuvo mientras era magistrado.

Pese a esta decisión, el Gobierno asturiano, ha asegurado Martínez, sigue manteniendo que es "difícil" explicar la imparcialidad de quien ocupa "una responsabilidad como la de presidente del Constitucional y mantiene una militancia activa en un partido político sin haber informado de ello".

Los magistrados del TC rechazaron la recusación del Gobierno y el Parlamento de Cataluña por una mayoría de nueve votos favorables a la ponencia que llevó al pleno la vicepresidenta, Adela Asúa, contra la que se pronunciaron dos magistrados en sendos votos particulares.

Mostrar comentarios