Asturias. El cermi espera que finalice la “indiferencia política” del gobierno en funciones ante el sector de la discapacidad


El Comité de Representantes de las Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (Cermi Asturias) manifestó este jueves su deseo de que finalice la "indiferencia" política del Gobierno en funciones hacia este colectivo y que se forme un gobierno "estable" que garantice las políticas de discapacidad en el Principado.
Así lo expresó el Cermi tras conocer que el socialista Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias, con el apoyo de IU y UPyD, y ante el "firme" compromiso de acatar la Ley Presupuestaria y sus ajustes.
Según el Cermi asturiano, hasta ahora "ha habido una ausencia de respuestas por parte de la Administración en áreas como las políticas. Los datos actuales, en este sentido, son escalofriantes y hablan por sí solos”.
Según datos estadísticos facilitados por el Servicio Público de Empleo sobre empleo y contratos de personas con discapacidad en el Principado de Asturias, a 31 de diciembre de 2011 eran 3.609 las personas con discapacidad registradas como paradas, y 5.928 las personas con discapacidad que estaban inscritas y que demandaban formación.
Para el Cermi Asturias, resulta "imperativo" para asegurar que los Centros Especiales de Empleo sean capaces de mantener en sus puestos de trabajo a un gran número de personas con especiales dificultades de inserción laboral "la consolidación de la ampliación de la subvención para el mantenimiento de puestos de trabajo, establecida en la Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas".
Además, el comité incide en que la modalidad de empleo con apoyo "necesitaría una regulación más completa que la regulada en la actualidad", es decir, "plantear una vía de financiación estable, durante la vida laboral de la persona con discapacidad, a la entidad promotora de empleo con apoyo".

Mostrar comentarios