Asturias recurrirá al Constitucional el impuesto estatal sobre la banca

  • El Gobierno asturiano ha anunciado hoy su intención de interponer un recurso de inconstitucional al impuesto estatal a los depósitos bancarios a tipo cero por considerar que es "un fraude de ley" porque no pretende recaudar sino "vaciar de capacidad recaudatoria a las comunidades autónomas".

Oviedo, 27 feb.- El Gobierno asturiano ha anunciado hoy su intención de interponer un recurso de inconstitucional al impuesto estatal a los depósitos bancarios a tipo cero por considerar que es "un fraude de ley" porque no pretende recaudar sino "vaciar de capacidad recaudatoria a las comunidades autónomas".

En estos términos se ha expresado hoy el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, tras la decisión del Tribunal Constitucional de suspender temporalmente el impuesto que el Principado ha empezado a aplicar este año a los depósitos bancarios.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo asturiano ha señalado que este Gobierno "va a trabajar y pelear para que el Constitucional dé la razón a la comunidad y como símbolo de que es posible una salida distinta a la situación económica actual".

Así, además de presentar alegaciones a la decisión adoptada ayer por el Constitucional, el Principado prevé solicitar un dictamen al Consejo Consultivo con el fin de recurrir ante el Constitucional el artículo 19 de los Presupuestos Generales del Estado, que es el que establece la creación del impuesto estatal sobre la banca.

Mostrar comentarios