ATA indica al Gobierno que subir impuestos "abre la puerta" al fraude fiscal

  • El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy al Gobierno que evite subir impuestos "de forma desproporcionada", ya que ese incremento "abre la puerta" a la evasión de impuestos y a la economía sumergida.

León, 25 oct.- El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy al Gobierno que evite subir impuestos "de forma desproporcionada", ya que ese incremento "abre la puerta" a la evasión de impuestos y a la economía sumergida.

Amor, que ha asistido hoy en León a la firma de un convenio con la Asociación Leonesa de Empresarios del Transporte, ha asegurado en rueda de prensa que al fraude fiscal no solo hay que "combatirlo con inspecciones", sino también con "políticas con mayúscula".

El presidente nacional de ATA ha recordado que el Gobierno está analizando la Ley de Fraude Fiscal, pero ha advertido de que la información de los defraudadores "no está en las bases de datos de Hacienda", sino que "está colgada de farolas y buzones".

Una situación que solo se podría evitar con la "responsabilidad de todos", ha dicho, entre ellos el Gobierno, para que aplique las medidas que ha apalabrado en este sentido, pero también con la de los consumidores, autónomos, empresarios, trabajadores y quienes cobran una prestación pública y a la vez trabajan.

También ha reclamado una reducción en las cotizaciones del empresario autónomo por dar de alta a trabajadores, algo que ahora "es complicado de pagar" y que supone "un freno a la creación de empleo".

Amor ha lamentado que un informe publicado recientemente ponga a Zambia por delante de España en la lista de lugares donde más fácil es crear una empresa, algo que, a su entender, "pone los pelos de punta".

"No queremos una alfombra roja, pero tampoco que nos pongan piedras en el camino, que es lo que está pasando ahora. Asfixiar al autónomo es estrangular al país y frenar la recuperación económica", ha afirmado.

Por otro lado, ha indicado que otro de los principales problemas es la morosidad, que es "dura" en el sector privado, pero "vergonzosa" en cuanto a la deuda con acreedores de las administraciones públicas, cuya media para la realización de pagos alcanza 160 días, por encima de los 40 que establece la ley.

Amor ha agregado que los trabajadores autónomos están "cabreados" por sentirse unos "parias" y servir "de financiera nacional", tras calcular que este mes han aportado 620 millones de euros del pago adelantado del IVA, que ya se han facturado pero "no cobrado".

Mostrar comentarios