Atacan las casas de dos personas vinculadas a la Policía norirlandesa

  • Los domicilios de dos personas relacionas con la fuerzas de seguridad de Irlanda del Norte fueron hoy atacados supuestamente por grupos disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), según informó la policía.

Dublín, 14 sep.- Los domicilios de dos personas relacionas con la fuerzas de seguridad de Irlanda del Norte fueron hoy atacados supuestamente por grupos disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), según informó la policía.

Uno de las casa pertenece a un agente de la Policía norirlandesa (PSNI) radicado en la localidad de Claudy, en el condado de Londonderry, y cuya fachada resultó dañada por la detonación de un artefacto explosivo.

También cerca de esta zona, artificieros del Ejército británico examinan otro objeto sospechoso hallado en las proximidades de la casa de un médico que trabaja para la PSNI, según la cadena británica BBC.

Un portavoz policial confirmó hoy que tres hombres, uno de 28 años y dos de 36, fueron detenidos en la ciudad de Derry por su presunta relación con los citados ataques.

En declaraciones a la BBC, el concejal del moderado nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) Thomas Conway calificó los incidentes de "muy alarmantes" y "deplorables".

El político recordó que los domicilios están situados en una zona "rural aislada", por lo que instó a la comunidad a mantenerse alerta e informar a la policía sobre el hallazgo de cualquier objeto sospechoso.

Por su parte, el representante del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) de esta zona en el Parlamento británico, Gregory Campbell, aseguró que los responsables de estas acciones terroristas son "delincuentes".

"Parece probable que disidentes republicanos han atacado a esta gente con estos artefactos colocados en sus casas o fuera de ellas. Sus familias están siendo aterrorizadas y amenazadas por criminales que quiere devolver a Irlanda del Norte al pasado", dijo Campbell.

Mostrar comentarios