Ataque armado contra exalcalde mexicano causa una muerte en Quintana Roo

  • El exalcalde mexicano Miguel Ramón Martín Azueta sufrió un ataque armado en el sureste de México que causó la muerte de su contador, Rolando Gómez, informó hoy el fiscal del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

Cancún (México), 5 oct.- El exalcalde mexicano Miguel Ramón Martín Azueta sufrió un ataque armado en el sureste de México que causó la muerte de su contador, Rolando Gómez, informó hoy el fiscal del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres.

El atentado se produjo alrededor de las 22.00 hora local de ayer (03.00 GMT de hoy) cuando Martín Azueta, propietario del diario El Quintanarroense, viajaba desde la ciudad de Chetumal hacia el balneario de Cancún en su automóvil en compañía de su chofer y el contador.

Desde un taxi se abrió fuego contra el vehículo de Martín Azueta, quien fue presidente municipal de Solidaridad entre 1999 y 2002, unos 10 kilómetros después de un retén policiaco instalado a la salida de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, precisó García Torres.

Rolando Gómez, quien iba como copiloto, recibió varios impactos, mientras que el exalcalde apenas sufrió el roce de una bala que no pone en peligro su vida, apuntó el funcionario, quien agregó que el chofer, identificado como Hirám Osorio Hernández, resultó ileso.

Tanto Martín Azueta como Hernández declararon que "nunca se detuvieron" y que después del ataque "el chofer aceleró la marcha y se dirigieron inmediatamente a un hospital privado que está en Cancún, donde perdió la vida el copiloto", comentó el fiscal.

De acuerdo con el parte médico, Rolando Gómez llegó con vida al nosocomio, pero allí falleció por la gravedad de las lesiones que presentaba en el tórax.

El automóvil donde viajaban presenta al menos 14 impactos de bala.

El 14 de septiembre pasado el actual alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez, denunció un ataque contra el automóvil en el que viajaban sus escoltas, como parte del convoy que lo custodia habitualmente.

Aunque en su momento la fiscalía desestimó lo sucedido y lo atribuyó a una confusión de los escoltas, esa supuesta agresión se registró en el mismo tramo que conecta a la Riviera Maya con Cancún, la ciudad más turística del Caribe mexicano.

Esta zona del norte de Quintana Roo es escenario de una lucha entre varias organizaciones del crimen organizado, entre las que destacan los carteles de Los Zetas y del Golfo.

Mostrar comentarios