Ataque informático con mensajes yihadistas a webs municipales de Navarra

  • La Policía Nacional investiga un ataque informático, con origen en Francia, que ha afectado, entre otros servicios, a varias páginas web de ayuntamientos y empresas navarras, en las que ha aparecido un mensaje en árabe en el que se defiende el Estado Islámico.

Pamplona, 20 ene.- La Policía Nacional investiga un ataque informático, con origen en Francia, que ha afectado, entre otros servicios, a varias páginas web de ayuntamientos y empresas navarras, en las que ha aparecido un mensaje en árabe en el que se defiende el Estado Islámico.

El ataque, según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha producido desde Francia y "ha afectado a más de 20.000 servidores".

El "hackeo" se ha originado con un ataque al servidor de la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, y que se encuentra ubicado en Francia.

La acción, firmada por "Hackers Algeria/2015", ha llevado a que webs municipales de Burlada, Barañáin, Berriozar, Sangüesa, Tafalla, Olite, Zizur o Villava exhibieran un mensaje escrito en árabe y francés de defensa del Estado Islámico y con alusiones a Alá.

La Unidad Central de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Navarra, se encarga de la investigación.

La Policía dará cuenta a la Audiencia Nacional de estos hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito de terrorismo.

Mostrar comentarios