Atentados. Cayo lara acusa a eeuu y la ue de alimentar al estado islámico “destruyendo” los gobiernos de irak y siria


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, acusó esta sábado a EEUU y a “algunos países europeos” de haber “alimentado el monstruo de Frankenstein” que es el Estado Islámico, porque “se han destruido gobiernos laicos que mantenían la multiculturalidad y la multirreligiosidad”, en referencia a los de Irak y Siria.

Lara formuló este juicio en el Congreso de los Diputados, donde asistió a un homenaje a las víctimas del terrorismo, a quienes manifestó su solidaridad y su compromiso de poner su “granito de arena contra el terrorismo en todos los ámbitos y todos los campos”.
Acto seguido, el líder de IU condenó “clarísimamente y sin ningún género de dudas los atentados de ayer” cometidos por yihadistas vinculados al Estado Islámico en Túnez, Kuwait y Francia. En este sentido, y aunque “hay que combatir el terrorismo yihadista”, Lara añadió la necesidad de hacer “una reflexión profunda y serena”.
“Por parte de EEUU y de algunos países europeos se ha alimentado el monstruo de Frankenstein”, diagnosticó. “Se han destruido gobiernos que mantenían la multiculturalidad y la multirreligiosidad y se han almentado fuerzas yihadistas que han construido el Estado Islámico".
Lara terminó su crítica sentenciando que hay que reflexionar sobre la postura a adoptar en Oriente Medio porque “hasta ahora sólo se han alimentado fuentes de terrorismo que no tienen ninguna justificación”, y “los intereses económicos y estratégicos no pueden estar por encima de los intereses de la paz y de la civilización”.

Mostrar comentarios