La Guardia Civil advierte: el atestado del accidente de Reyes no ha terminado

Regresaba a casa después de entrenar con el Extremadura
Regresaba a casa después de entrenar con el Extremadura
EFE

¿Una distracción al volante? ¿exceso de velocidad? Las causas del tra´gico accidente de tráfico que acabó con la muerte del futbolista José Antonio Reyes y su primo el pasado sábado en las carreteras andaluzas siguen sin estar reflejadas en un atestado, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández. Una tercera víctima, que habría podido salir del vehículo, sigue ingresada con pronóstico muy grave. 

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Huelva, Fernández ha pedido que se "deje trabajar" a los profesionales y que cuando este atestado "esté concluido" se podrá transmitir las causas y motivos del accidente que se produjo este pasado sábado en la A-376 a su paso por Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El delegado ha indicado que este pasado domingo tuvo la oportunidad de trasladar a la familia de Reyes y al Sevilla Fútbol Club el pésame y las condolencias que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, le habían solicitado que les trasladara. "La muerte de un deportista tan joven siempre es motivo de pesadumbre que nos conmociona a todos", ha puntualizado.

Continuando esa línea, Fernández ha lamentado que este pasado fin de semana ha sido "trágico" en las carreteras de Sevilla donde han muerto tres personas, por ello, ha querido solicitar "a todos los conductores" que extremen la preocupación y que cumplan "de manera rígida" la normativa de tráfico. "Fines de semana como éste sólo nos puede llevar a lamentarnos de la pérdida de vidas humanas en la carretera", ha abundado.

Preguntado por si la causa del accidente de Reyes fue un exceso de velocidad, el delegado ha señalado que es "precipitado" asegurar eso con una investigación que "no ha finalizado". De esta manera, ha pedido que se deje trabajar a los profesionales de la Guardia Civil "para que puedan esclarecer este trágico incidente".

Mostrar comentarios