El padre de Julen sufre un ataque de ansiedad

  • Una treinta de personas arropan a José Rosello y Victoria García en la casa de la vecina de Totalan que les acoge. 
Totalán
Totalán
EFE

La casa de la vecina de Totalán donde desde hace días están los padres del pequeño Julen, el niño de 2 años que cayó a un profundo y estrecho pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga) ha sido el centro de atención mientras los mineros volvían a bajar a seguir excavando la galería para llegar hasta el pozo donde está Julen por la llegada de una ambulancia.  El motivo ha sido que José Rosello, padre del pequeño, ha sido atendido por una crisis de ansiedad.

José Roselló y Victoria García, padres del menor, llevan varios días acogidos en una vivienda de Totalán cedida provisionalmente por una vecina desde que el avance de los trabajos en el entorno del pozo obligó a que ambos dejaran el lugar cercano en el que se encontraban mientras se desarrollaba el rescate de su hijo.

Una treintena de personas arropan y apoyan a los padres de Julen, el niño de 2 años que cayó el 13 de enero a un pozo en Totalán (Málaga), en el interior de la vivienda que una vecina del municipio les cedió para que se alojen hasta que se produzca el rescate.

Además una pareja de agentes de la Guardia Civil permanece en las inmediaciones del inmueble con un coche oficial en la puerta. También se encuentra con los progenitores un equipo de psicólogos para intentar controlar y regular sus emociones ante la incertidumbre por el rescate del pequeño y unas circunstancias excepcionales.

Los padres no pierden la esperanza de que el rescate se produzca en las próximas horas y siguen sacando fuerzas para responder las llamadas y mensajes que reciben, han indicado a Efe fuentes cercanas a los progenitores.

El pueblo, de unos setecientos habitantes, continúa volcado con la familia y las calles están más vacías que otros días, al igual que el barrio malagueño de El Palo, donde vive la abuela del pequeño Julen.

Numerosas personas permanecen en sus viviendas pendientes de las últimas informaciones y los vecinos de El Palo intentan que la abuela esté arropada en todo momento por seres queridos.

Mostrar comentarios