Detenidos seis importantes atletas en una operación contra el dopaje deportivo

  • Las detenciones se han producido en Madrid, Valencia y Calatayud. Se han intervenido hormonas, inyectables y material para autotransfusiones.
Detenidos seis importantes atletas en una operación contra el dopaje deportivo
Detenidos seis importantes atletas en una operación contra el dopaje deportivo
Policía Nacional

El etíope Gizaw Bekele, vencedor de la carrera Liberty de Madrid hace dos semanas, y un supuesto seleccionador de atletismo de Holanda y Túnez, Rachid Najid, son dos de los seis detenidos en la operación contra el dopaje deportivo desarrollada por la Policía Nacional.

Junto a ellos, según han detallado fuentes policiales, también han sido detenidos otros cuatro atletas: el marroquí nacionalizado español Said Aitadi, que fue campeón de España; Malika Asahssah, mujer de Najid y que actualmente cumple sanción de cuatro años por dopaje; Fatima Ayachi, considerada una promesa del atletismo, y Abebe Mulugeta, que hacía las veces de correo de las sustancias dopantes.

El HERALDO ya informó el pasado sábado de la detención en Calatayud de tres de las seis detenciones, las de los atletas marroquíes afincados en Aragón Said Aitaddi, Rachid Nadij y Malika Asahssah. Ellos y otra persona más estuvieron en los calabozos de la ciudad bilbilitana una noche.

En la Operación Relevo, los agentes de la Brigada Central de Delincuencia Especializada han intervenido medicamentos para mejorar el rendimiento deportivo como hormonas del crecimiento, testosterona, vitaminas inyectables o material para autotransfusiones de sangre. Además de Najid y Aitadi, la Policía ha detenido a Gizaw Bekele, que entre otras pruebas ha ganado este año un mediO maratón, según han revelado fuentes policiales.

Ante estos hechos, el CA Cárnicas Serrano ha informado en un comunicado de que la atleta Fátima Ayachi ha sido expulsada del club por haber incumplido los protocolos y compromisos internos y haber perdido el club la confianza en la misma, tras su implicación en la operación policial llevada a cabo contra una red de tráfico de sustancias dopantes.

La organización desmantelada, según han explicado en rueda de prensa Pilar Álvarez, comisaria jefa de la Brigada Central de Delincuencia Especializada y el jefe del grupo contra el dopaje la organización, se dividía en dos ramas, una marroquí asentada en Calatayud (Zaragoza) y otra etíope en Madrid. La operación Relevo ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Delincuencia especializada de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios