Atraca una farmacia con una pistola y logra huir de la policía en Ponferrada

  • Un hombre ha atracado esta tarde una farmacia de Ponferrada (León) a punta de pistola y, tras enfrentarse a tiros con dos policías municipales, ha robado un coche y ha huido.

Ponferrada (León), 30 abr.- Un hombre ha atracado esta tarde una farmacia de Ponferrada (León) a punta de pistola y, tras enfrentarse a tiros con dos policías municipales, ha robado un coche y ha huido.

El suceso se ha producido en una farmacia ubicada en el barrio ponferradino de Flores del Sil cuando el hombre entró en el establecimiento y, a punta de pistola, pidió el dinero de la recaudación a las empleadas que se encontraban en el interior, propinando un golpe en la cabeza con el arma a una de ellas.

Una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona se percató que frente al establecimiento, situado en la Avenida de Portugal, había un vehículo mal aparcado y con una matrícula "atravesada".

Según ha relatado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo, los agentes, tras pedir información de la matrícula, comprobaron que correspondía a otro turismo y, en ese momento, una mujer les alertó de que estaban atracando la farmacia.

Los policías esperaron al atracador fuera, situados cada uno a un lado de la puerta, y cuando este salió de la farmacia "se encararon mutuamente".

El hombre, que disparó a los agentes, a los que no llegó a alcanzar, logró huir en dirección a una calle colindante, donde trató, sin éxito, de robar un Seat Toledo en el que viajaba una joven.

Perseguido por los policías, el ladrón consiguió hacerse con un coche de la marca Mercedes con matrícula francesa conducido por una mujer, a la que obligó a abandonar el vehículo.

Los agentes trataron de detenerle disparándole a las ruedas, pero el hombre consiguió darse a la fuga "escapando por la acera", según el concejal de Seguridad Ciudadana.

"Parece que hay indicios de que se sabe ya quién es porque es un delincuente habitual. Hay que felicitar a la Policía porque podía haber habido alguna desgracia personal", ha declarado el edil.

Mostrar comentarios