Detenido un atracador de 61 años tras maniatar y agredir a un joyero en Bilbao

  • El delincuente ha sujetado con cinta adhesiva y golpeado con una barra de hierro al propietario, que ha sido trasladado a un centro hospitalario.
El establecimiento en el que tuvo lugar el intento de atraco. /Europa Press
El establecimiento en el que tuvo lugar el intento de atraco. /Europa Press

Un atracador, de 61 años edad, ha sido detenido este martes por la mañana en Bilbao, en el interior de una joyería ubicada en el número 1 de la calle General Concha, a la que había accedido para robar. El delincuente ha maniatado con cinta adhesiva y golpeado con una barra de hierro al propietario, que ha sido trasladado a un centro hospitalario, con heridas sangrantes en cara y cabeza.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han sucedido a las 10.20 horas en una joyería de la calle General Concha. Una patrulla de la Policía vasca ha detenido al presunto autor del atraco cuando todavía se encontraba dentro del establecimiento.

Además, los agentes han solicitado una ambulancia para evacuar al Hospital de Cruces al propietario, que había sido inmovilizado con cintas de embalaje y golpeado en varias partes del cuerpo con una barra de hierro. La Ertzaintza investiga la posible implicación de una segunda persona en el atraco.

Tras levantarse el cordón policial que acotaba la céntrica zona de la capital vizcaína, un amigo del joyero ha relatado que en el momento del robo, a primera hora de la mañana, éste se encontraba solo en la tienda, ya que, aunque suele estar acompañado de su hermano, copropietario del negocio, en esta ocasión se había adelantado para hacer varios regalos y envoltorios para la tienda. "Quería que le abriera la caja fuerte. No la ha abierto y le han dado por todos los sitios", ha explicado.

Mostrar comentarios