Muere uno de los 9 ciclistas arrollados por una mujer que dio positivo en drogas

  • La conductora atropelló con su todoterreno a un pelotón de ciclistas alemanes. Tras dar positivo en cannabis se negó a declarar.
La responsable del atropello comprueba los daños en su coche
La responsable del atropello comprueba los daños en su coche

Uno de los nueve ciclistas atropellados en la mañana de este jueves por una conductora en la carretera que une los municipios de Capdepera y Artà en la isla de Mallorca, ha fallecido.

Así lo ha confirmado el director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, en su cuenta de Twitter, en la que publicaba un mensaje la pasada noche informando del deceso de este ciclista, de nacionalidad alemana junto al logo de la DGT presidido por un crespón negro.

El siniestro se produjo sobre las 9:30 horas del jueves, cuando una conductora arrolló a un grupo de nueve ciclistas, todos de nacionalidad alemana, dejando a dos de ellos heridos de gravedad y a uno en estado crítico. Tras atropellar al pelotón, la mujer se baja del vehículo con sorprendente tranquilidad y se limita a comprobar los daños que ha sufrido el coche.

La responsable, de 28 años, está investigada por un delito de lesiones por imprudencia grave, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La mujer dio positivo en el test preliminar de drogas y se ha negado a declarar. De momento se encuentra en libertad con cargos. 

Mostrar comentarios