La Audiencia Nacional prohíbe al marido de Ana Rosa salir de España sin permiso

  • La Sala corrige al magistrado instructor Diego de Egea e impone a Juan Muñoz medidas cautelares por su implicación en el caso 'Tándem'.
Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz
Ana Rosa y su marido, Juan Muñoz
Archivo

La Audiencia Nacional ha acordado este viernes imponer medidas cautelares a Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, tales como obligación de comparecer en el juzgado cada quince días y prohibición de salir del territorio nacional sin autorización previa, por su implicación en el caso 'Tándem'.

La Sala corrige al magistrado que instruye esta causa, Diego de Egea, quien le había dejado en libertad provisional el dos de agosto, dos días después de su detención, que se produjo el 31 de julio. De esta forma, da la razón a la Fiscalía Anticorrupción que había solicitado la imposición de medidas cautelares para el empresario al que se le investiga por los delitos de extorsión, encubrimiento y revelación de secretos.

En concreto, el instructor le imputó en el marco de la pieza bautizada con el nombre de 'Pintor' junto con su hermano y otros dos abogados por requerir presuntamente los servicios del comisario jubilado José Manuel Villarejo, principal investigado en esta trama, para extorsionar al exmagistrado Francisco Javier Urquía.

Esta pieza, que constituye la número 6 de toda la trama, se abrió a raíz del descubrimiento por parte de los investigadores de unas grabaciones en las que queda constancia del encuentro mantenido entre los imputados donde hablan de las "debilidades" de este juez inhabilitado que trabaja para el que fuera asesor fiscal de los Muñoz, el cual les debería dinero.

Disparidad de criterios

Además de este asunto, la Sala también se tiene que pronunciar sobre otros recursos interpuestos por la Fiscalía Anticorrupción, tales como el presentado contra el levantamiento del secreto de sumario de la pieza principal de la causa, bautizada como 'King', por parte del juez instructor.

Por otro lado, los fiscales del caso han pedido también la reapertura de tres piezas de la trama al considerar que se cerraron de manera precipitada; entre ellas, destaca la número 1 en la que se investiga al excomisario jefe de Barajas, Carlos Salamanca, por permitir presuntamente la entrada en España de manera ilegal de ciudadanos guineanos a cambio de importantes cuantías de dinero y de regalos.

Igualmente, y a tenor de los avances en el análisis de toda la información que obra en la causa, también han interesado que se revoque el sobreseimiento provisional de' Iron' -que investiga a cuatro abogados del despacho Herrero&Asociados- por hacer negocios con Villarejo- y de 'Land', sobre los presuntos lazos del principal investigado con la familia Cedecera. 

Mostrar comentarios