Los audios de Villarejo apuntan a Rajoy: estaba de acuerdo con las investigaciones

  • En las nuevas grabaciones del excomisario de Policía se da a entender que el Rajoy había dado su beneplácito a las pesquisas a dirigentes del PP.
Rajoy y Cospedal durante el Comité Ejecutivo del PP./EFE
Rajoy y Cospedal durante el Comité Ejecutivo del PP./EFE

Los audios de Villarejo y Cospedal siguen destapando cuestiones que ponen en jaque a los miembros del PP. Este martes le ha tocado el turno al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien estaría al tanto de los trabajos encargados al excomisario de Policía y habría aprobado seguir la línea de investigar a dirigentes del partido, como Javier Arenas, o al hermano del dirigente socialista Alfredo Rubalcaba, según Ignacio López del Hierro, empresario y marido de la ex secretaria general del PP.

Según se puede escuchar en las últimas grabaciones publicadas por 'Moncloa.com', López del Hierro le aseguró a Villarejo que Rajoy, al que se refieren como "el jefe" de Cospedal, "estaba de acuerdo" en que se desarrollaran las investigaciones solicitadas al policía. 

En una conversación entre el empresario y el policía se dice que Rajoy, entonces líder de la oposición, era conocedor de estos encargos y dio la luz verde a las acciones planteadas por Villarejo. "La suya y luego la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefe, como es normal", asegura López del Hierro sobre el beneplácito expresado por Cospedal y Rajoy.

"Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación", recalca el marido de la exnúmero 'dos' del partido en una conversación con Villarejo, después de que éste pregunte si el máximo dirigente del PP aprobaba la operación.

Por el momento, este caso ya le ha costado a Cospedal su cargo en el partido. Este lunes, la expresidenta de Castilla-La Mancha anunció que dejaba el Comité Ejecutivo Nacional de la formación presidida por Pablo Casado. Según explicó, abandona la cúpula del PP "ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual Presidente".

El Comité Ejecutivo Nacional es el máximo órgano de dirección del PP. "Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", asegura Cospedal.

Mostrar comentarios