AUGC lamenta la muerte de los dos guardias civiles en Afganistán

  • Madrid.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) "lamenta profundamente" la muerte de los dos guardias civiles asesinados hoy en Afganistán, que han sido tiroteados por un conductor afgano, y ha trasladado a las familias de las víctimas su apoyo "en estos momentos tan duros y difíciles".

Condolencias de la FEMP por el fallecimiento de los españoles y su intérprete
Condolencias de la FEMP por el fallecimiento de los españoles y su intérprete

Madrid.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) "lamenta profundamente" la muerte de los dos guardias civiles asesinados hoy en Afganistán, que han sido tiroteados por un conductor afgano, y ha trasladado a las familias de las víctimas su apoyo "en estos momentos tan duros y difíciles".

En una nota de prensa, AUGC señala que el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Leoncio Bravo Picayo se encontraban en misión humanitaria en Afganistán, al igual que el intérprete que ha colaborado con ellos durante estos meses y que también ha sido asesinado esta mañana.

La asociación asegura que estos son "momentos de dolor y pésame" en los que hay que "estar al lado de las familias" de los fallecidos y ha recordado que "hace unos meses despedían a sus seres queridos camino de una misión humanitaria" en Afganistán.

Como consecuencia del "dolor al que ahora se tienen que enfrentar" las familias de los dos agentes, continúa la nota, la asociación "se pone a disposición y les traslada el apoyo de todos los miembros" que forman parte de la misma.

AUGC ha aprovechado para recordar a todos los guardias civiles que "día a día ponen en juego sus vidas en misiones humanitarias en todo el mundo", y ha hecho mención especial a todos los agentes destinados en Afganistán.

Además, en la nota de prensa se resalta "el apoyo y el reconocimiento" de la asociación ante el trabajo que están realizando los agentes enviados "en unas condiciones muy difíciles".

Mostrar comentarios