AUME denuncia que el nuevo régimen disciplinario supone un retroceso derechos

  • La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha expresado su total rechazo al anteproyecto de ley del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas aprobado hoy por el Gobierno, porque, entre otras cuestiones, supone un retroceso en los derechos de los militares.

Madrid, 21 dic.- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha expresado su total rechazo al anteproyecto de ley del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas aprobado hoy por el Gobierno, porque, entre otras cuestiones, supone un retroceso en los derechos de los militares.

Esta asociación, una de las más representativas y que forma parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, afirma que "el anteproyecto en su conjunto merece un severo juicio crítico negativo, que debe traducirse en una enmienda a la totalidad de devolución al Gobierno".

En un comunicado, AUME afirma que el anteproyecto "parece tener como principal objetivo el establecimiento de límites intensos a los derechos fundamentales y libertades públicas que se recogen en la ley de derechos y deberes de los militares, singularmente el derecho de reunión y manifestación, la libertad de expresión y el derecho de asociación".

AUME manifiesta que instará a los grupos parlamentarios a la presentación de una enmienda a la totalidad con devolución del texto al Gobierno.

Mostrar comentarios