Aumenta la preocupación: "Cada día que pasa sin Blanca es una tristeza terrible"

  • A pesar de que la familia asegura mantener las esperanzas de encontrar a la esquiadora, reconocen que no tener noticias suyas es desolador.
Adrian Federighi
Adrian Federighi
EFE

Las horas pasan y seguimos sin ninguna noticia del paradero de Blanca Fernández Ochoa, cuya desaparición fue denunciada el pasado 29 de agosto después de que se fuera a hacer senderismo a Cercedilla y se perdiera su rastro. La búsqueda en esta zona prosigue este martes y todavía no se han encontrado pruebas concluyentes de su rastro. Por eso, su familia cada vez está más preocupada.

Su cuñado, Adrian Federighi, que se ha convertido en el portavoz de los Fernández Ochoa, ha afirmado este martes que "desgraciadamente" no hay aún ninguna pista de la esquiadora y que la familia está volcada en las labores de búsqueda. "Tenemos las esperanzas a tope; cada día que pasa es una preocupación extra, cada día que pasa es una tristeza terrible irse a dormir sin haber encontrado a Blanca", ha dicho Federighi en Cercedilla, el lugar desde el que cada día se emprende la búsqueda.

Según Federighi, la Policía no les ha dicho en ningún momento qué información había en el teléfono de Blanca -que ella dejó en casa- ni en el coche, que sigue analizando la Policía Científica, y ha agregado que ha escuchado en la televisión que se busca a la deportista también fuera de Madrid, un extremo que a él no le consta.  

El cuñado de la esquiadora desaparecida, marido de Lola Fernández, ha explicado a los periodistas antes de comenzar este martes la búsqueda, que a las 19:00 horas del día 24 preguntó a Lola por Blanca para ver el partido del Real Madrid pero su esposa la buscó y le dijo que ella no estaba en la casa, a la que se había trasladado esos días.

Al término del partido, al ver que Blanca no estaba en casa, hablaron con su hermano Juanma y con la hija de Blanca, Olivia, momento en el que esta dijo que su madre había explicado que se iría cuatro días al norte a hacer senderismo, motivo por el cual -ha dicho- "nos fuimos a dormir tan tranquilos". 

Federighi ha afirmado además que toda la familia está en el monte de Cercedilla contribuyendo a la búsqueda de Blanca, así como decenas de voluntarios y otros muchos que han debido ser descartados. "Tengo en mi teléfono 200 mensajes sin abrir de gente que se ofrece a venir".  Según el portavoz de los Fernández Ochoa, "la familia está muy animada; estamos enteros, contentos, alegres, salimos a buscar a Blanca y queremos encontrarla". 

Mostrar comentarios